martes, 3 de mayo de 2016

Un niño de 10 años de edad hackea Instagram y recibe una recompensa de 10.000 dólares por parte de Facebook

A principios de este año 2016, un niño de 10 años de edad logró hackear la plataforma de Instagram y reportó a Facebook la manera en la cual llevó a cabo la hazaña, debido a esto el menor de edad llamado Jani se ganó 10.000 dólares.

Según informa el portal especializado The Verge, Jani, quien vive en Helsinki, Finlandia, le indicó a Facebook que había una falla en sus sistemas de seguridad lo cual le permitía borrar cualquier información que hubiera en el portal tan solo con modificar el código. "Habría sido capaz de eliminar a cualquiera, incluso a Justin Bieber" declaró Jani a la publicación finlandesa Iltalehti.

Jani, quien actualmente aspira a ser un eexperto en seguridad, envió su descubrimiento a Facebook vía correo electrónico, y verificó su reporte eliminando un comentario de la compañía publicado en una cuenta de prueba.

Este 'bug' fue resuelto a finales del mes de febrero, en marzo informaron sobre la reparación del problema y le dieron la recompensa a Jani.

El dinero recibido por Jani será empleado para adquirir una nueva bicicleta, equipos de fútbol y nuevas computadoras para sus hermanos, según detalló al medio de Finlandia.


Facebook lanzó un programa en el año 2011 para que investigadores de todo el mundo reporten fallas en sus servicios, y dependiendo del riesgo determinan el dinero que otorgarán a los expertos.

0 comentarios:

Publicar un comentario